Hacer copia de seguridad de iPhone o iPad a disco duro externo

Estoy intentando restaurar un iPad a ver si se resuelve un problema que tiene. Y lo primero que quería hacer, obviamente, era una copia de seguridad, por si pasa algo, que nunca se sabe.

El problema es que mi equipo principal es un Macbook Pro de 13 pulgadas… y 128GB de disco. Lo que implica que la copia de seguridad de un iPad de 64 gigas a tope de power, simplemente, no me cabe. Veamos cómo acabé haciendo al final.

Continuar leyendo “Hacer copia de seguridad de iPhone o iPad a disco duro externo”

Conduct THIS!

En mi vicio con los juegos de trenes que ya os confesé cuando os hablé de Minimetro, poco después me instalé otro simulador de trenes sencillo pero adictivo. Su nombre es Conduct THIS!

La mecánica es simple. Disponemos de vías y nos van apareciendo trenes. Los de pasajeros los controlamos nosotros, y podemos pararlos y arrancarlos. También podemos cambiar las agujas de las vías para enviarlos por una vía u otra, y que los trenes pasen por unas estaciones, por otras… o que no pasen por ninguna. ¿El objetivo? Que ningún tren se choque con otro.

Continuar leyendo “Conduct THIS!”

HP OfficeJet 3831

En un nuevo episodio de vivo en el pasado, tras comprarme un teléfono fijo (con contestador automático integrado, srsly), me he comprado una impresora multifunción. Concretamente una HP OfficeJet 3831.

Se supone que tiene mogollón de funcionalidades interesantes, pero yo me quedo con el hecho de que es una impresora WiFi compatible con AirPrint sin hacer nada más, y con el hecho de que tiene alimentador de documentos en la parte superior, ideal para escanear documentos de varias páginas.

Leer el resto de la review

Slør

Hace poco, charlando por Twitter con Tobias Due Munk (un desarrollador de aplicaciones para iOS que tuve el placer de escuchar en una charla en el último NSSpain, en Logroño), tuvo a bien regalarme un código para probar su último lanzamiento, Slør.

Pues la cuestión es que estuve probando la aplicación y me parece magnífica?. Os explico por qué me gusta tanto. Mi móvil principal es un iPhone 7 Plus, con doble cámara y modo retrato. Esto significa que puedo tomar fotos con un cierto desenfoque en el fondo.

Continuar leyendo “Slør”

Twitter se vuelve a disparar en el pie

Twitter va a deshabilitar una API vital para el funcionamiento de todos los clientes de terceros. El 19 de junio la API de streaming de Twitter será eliminada, y esto significa que todos los clientes que la utilizan perderán funcionalidad básica.

Por ejemplo, dejarán de poder enviar notificaciones push, dejarán de poder tener un timeline en streaming (que no haya que ir actualizando) y además hará que los usuarios lleguen más rápido a los límites de la API que no es de streaming. Se supone que Twitter está desarrollando una nueva arquitectura, llamada Account Activity API, pero hay varios peros:

  • Está en fase beta, y los desarrolladores aún no tienen acceso a ella.
  • Cuando tengan acceso, podrán ofrecer notificaciones a un total de 35 usuarios. No hay tarifas para esta API, por lo que no saben siquiera si será factible en términos económicos.

Twitter ha declarado estar más interesado en el desarrollo de API para análisis de datos que en el desarrollo de API para ofrecer funcionalidad en aplicaciones de usuarios. Llevan tiempo limitando la funcionalidad de los clientes de terceros porque realmente creen que no les aportan nada.

De lo que no parece darse cuenta Twitter es de que, si son lo que son ahora, es gracias a estos desarrolladores que usaron y usan su API. Me parece un flaco favor para estos desarrolladores y para sus usuarios más fieles echarles del ecosistema que ellos mismos fomentaron.

Porque si yo uso Tweetbot, y pagué dinero por Tweetbot, es porque es el cliente que me da la experiencia que quiero. Y como yo, los usuarios de Talon y los usuarios de las demás aplicaciones (incluso de las difuntas a estas alturas de la película). No quiero un timeline fuera de orden, no quiero tener que usar la aplicación Web en el ordenador.

Y el tema es que Twitter me sigue aportando más cosas positivas que negativas. No tengo apenas toxicidad en mi timeline (y la que aparece se elimina con facilidad), sigo teniendo un timeline frenético pero interesante, y muchos contactos interesantes. No quiero irme de Twitter, y no planeo hacerlo a corto plazo. Pero me gustaría poder seguir usando Twitter como quiero usarlo.

Al final acabaré tragando.

Hace seis años escribía sobre esto mismo en Genbeta. Y la historia no ha cambiado ni lo más mínimo.

apps-of-a-feather.com #BreakingMyTwitter?