Dos semanas con la Mi Band 2

(Sí. Voy a escribir sobre la Xiaomi Mi Band 2. Con año y medio de retraso)

Llevo un par de semanas utilizando una Xiaomi Mi Band 2 como reloj de pulsera pulsera cuantificadora. Y, después de haber pasado por una Polar Loop que se quedó en Turquía y por una Xiaomi Mi Band original que perdí, quería compartir mis impresiones al utilizarla con vosotros, los tres lectores que leéis esto.

Y así me quito un poco de mono de escribir sobre tecnología, que hace mucho que no lo hago. Aviso que viene tochopost.

Leer más

Pocket Casts: de cuando dar feedback da frutos

Sabéis que soy ávido consumidor de podcasts y de radio en diferido (aunque últimamente la verdad es que ha decaído ligeramente la cantidad de episodios por semana). Y hace tiempo, cuando aún usaba Android, adquirí la grandiosa aplicación Pocket Casts para poder escucharlos de manera óptima. Y mi experiencia con la aplicación móvil de Pocket Casts fue grandiosa; tanto fue así que pagué por poder usar su versión Web cuando todavía trabajaba en Deloitte, para poder escuchar podcasts desde el ordenador.

Continuar leyendo “Pocket Casts: de cuando dar feedback da frutos”

Hasta siempre, Windows Phone

No es ningún secreto que, durante mucho tiempo, he utilizado móviles Windows Phone. Y tampoco es ningún secreto que, durante el tiempo que los utilicé, fui bastante feliz: conseguía hacer con ellos todo lo que le pedía a un móvil, con una experiencia realmente satisfactoria. Y de hecho mi madre y mi hermano aún hoy utilizan teléfonos con Windows 10 Mobile, y no quieren otro.

Por eso no deja de darme un poco de pena el anuncio de hace unas semanas en el que Microsoft ponía el penúltimo clavo en el ataúd de Windows Phone. Clavos que ha ido poniendo también la propia Microsoft año tras año, y que han ido repasando cada uno de los fabricantes que en algún momento apostaron por esa plataforma (el último, HP, que era el último que quedaba).

Continuar leyendo “Hasta siempre, Windows Phone”

De streams y supervivencia en el tiempo

Que estamos en el tiempo de lo efímero está visto. Gran parte del entretenimiento que hemos consumido durante las últimas décadas no está pensado para perdurar en nuestros recuerdos ni en el tiempo: películas, series de televisión, radio, música o contenido de otros medios como posts en redes sociales. Y sobre estos últimos voy a reflexionar hoy, si me lo permitís los tres lectores que quedáis leyendo este blog.

A veces parece que se nos olvida que las redes sociales tienen casi siempre un stream como centro. Twitter y Facebook, por ejemplo, no son sino streams interminables que vamos filtrando: por usuarios seguidos, un usuario concreto, un hashtag… El caso es que, sea lo que sea, funcionamos siempre en torno a streams y, con el paso del tiempo, esos streams (que además suelen estar llenos de ruido) hacen cada vez más difícil encontrar un contenido concreto.

Continuar leyendo “De streams y supervivencia en el tiempo”