Mis emisoras de radio preferidas

Sabéis bien que me encanta la radio. No hace falta que os lo diga mucho. Porque no ha sido una ni dos veces. Y desde que actualicé mi radio a un modelo digital y WiFi escucho mucha más radio que antes. Al igual que con los podcasts, reconozco haberme reencontrado con ellos hace relativamente poco (y descubrir el blog de radiochips fue en parte responsable de ello).

Por eso, al igual que os conté cuáles eran mis podcasts preferidos, me gustaría mencionaros cuáles son mis emisoras de radio preferidas.

Continuar leyendo “Mis emisoras de radio preferidas”

Minicámaras

Hola a todos (a los tres), soy Manu Mateos, y tengo una GoPro (concretamente una GoPro HERO4 Silver). Puede que os extrañe, sobre todo los que me conocéis más de cerca, porque no soy un tío de acción. No hago surf, no monto en bicicleta no estática, no esquío ni patino. Pero aun así es una cámara que me acompaña más de lo que podríais imaginar.

¿Por qué? Porque me da una calidad bastante interesante, un gran angular que suele serme útil y, sobre todo, porque puedo llevármela en el bolsito sin darme mucha cuenta y sin que pese demasiado. Y porque para hacer fotografías de paisajes es magnífica, dado que el gran angular me permite mostrar más. También me sirve para hacer selfies y que se vea paisaje de detrás, o para grabar vídeo de calidad a cámara lenta.

Soy muy consciente de que con esta cámara no voy a tener toda la calidad que podría tener con una cámara de verdad (como uno de mis modelos preferidos, la Sony A5000). Y que no es tan versátil como una de éstas. Pero para guardarme algún recuerdo rápido me sirve. Además, en este momento no dispongo de otra cámara, así que debo apañarme con lo que hay. 🙂

Os Teixois, Taramundi.

A photo posted by Manu Mateos (@manumateos_) on

Rocío

Estas navidades tuve la oportunidad de pasar unos días en mi pueblo. Y en un paseo que pude dar por el campo que hay cerca de la zona urbana vi una zona de sombra que me dio ganas de enredar, aprovechando que tenía la cámara a mano.

Aquí los resultados. También en Flickr.

Rocío 9

Café

Soy adepto al “sin gasolina, la máquina no funciona”. La cafeína me ha acompañado durante todos los años de carrera y me sigue acompañando ahora que vivo de lo que he estudiado. Y, pese a lo que la frase pueda sugerir, cuando hablo de gasolina hablo de café.

El café es un momento de repostaje (por seguir con el símil), de parar a descansar y a recargar las pilas para seguir corriendo durante lo que queda de día. A veces hace falta parar varias veces. Pero con el café no soy amigo del cuanto más, mejor cuando hablamos de café.

Si pido un café con leche no espero que sea un café con leche de 355 mililitros. No estoy acostumbrado y no me gusta tomarme un café de 355 mililitros con una calidad, además, algo distinta a la que sinceramente espero.

Un nuevo mundo

Le tomo prestado el título a una saga del blog de Wardog. Y es que ahora estoy viviendo en otro mundo. No, no soy un elegido para Mars One ni nada parecido: únicamente me he mudado a Madrid.

El comentario de que esto es un nuevo mundo va más encaminado a que, en el último mes (hoy justo los hace desde que me trasladé) han cambiado muchas cosas. Tengo una nueva ciudad que descubrir (y de la que tomar mi parcela; acabaré teniendo mi propio Madrid), tengo un nuevo trabajo (para el que además me he estado preparando durante los últimos años) y tengo una etapa apasionante que comenzar y que vivir, que es la etapa de vivir sólo y sin depender de nadie.

Va a ser, por lo menos, interesante.

Imagen por Roberto Taddeo.