Mis nuevos bolígrafos preferidos

Si alguno de los que leéis esto me conoce un poco, sabrá que me gusta mucho la papelería. Puedo pasarme horas mirando libretas Moleskine o Leuchtturm (particularmente las de puntos, ahora que estoy empezando a adoptar bullet journal para organizarme en el trabajo).

Podéis meterme en un Carlin o una tienda Folder (o un simple Tiger) y que para mí podría ser como si fuera Navidad permanente. Es más, por puro fetichismo podría llegar a comprarme un legal pad amarillo como los de las películas americanas, a pesar de que sabría perfectamente de pasaría muchos años metido en una caja esperando a ser estrenado.

Pero tan importantes son los cuadernos como importantes son los bolígrafos con los que escribir.

Continuar leyendo “Mis nuevos bolígrafos preferidos”

Mi primera cámara digital

Este fin de semana ha aparecido en mi dormitorio la que fue mi primera cámara digital. Recuerdo que la compré en eBay, de segunda mano, por 40€ o algo así.

Viéndola hoy, si os soy sincero, me pregunto cómo era posible para mí utilizar ese dispositivo para hacer fotografías. Aun así, eso sí, la mitad de mi perfil en Tuenti (apuf) se llenó con fotografías de esta cámara.

Continuar leyendo “Mi primera cámara digital”

Mis emisoras de radio preferidas

Sabéis bien que me encanta la radio. No hace falta que os lo diga mucho. Porque no ha sido una ni dos veces. Y desde que actualicé mi radio a un modelo digital y WiFi escucho mucha más radio que antes. Al igual que con los podcasts, reconozco haberme reencontrado con ellos hace relativamente poco (y descubrir el blog de radiochips fue en parte responsable de ello).

Por eso, al igual que os conté cuáles eran mis podcasts preferidos, me gustaría mencionaros cuáles son mis emisoras de radio preferidas.

Continuar leyendo “Mis emisoras de radio preferidas”

Minicámaras

Hola a todos (a los tres), soy Manu Mateos, y tengo una GoPro (concretamente una GoPro HERO4 Silver). Puede que os extrañe, sobre todo los que me conocéis más de cerca, porque no soy un tío de acción. No hago surf, no monto en bicicleta no estática, no esquío ni patino. Pero aun así es una cámara que me acompaña más de lo que podríais imaginar.

¿Por qué? Porque me da una calidad bastante interesante, un gran angular que suele serme útil y, sobre todo, porque puedo llevármela en el bolsito sin darme mucha cuenta y sin que pese demasiado. Y porque para hacer fotografías de paisajes es magnífica, dado que el gran angular me permite mostrar más. También me sirve para hacer selfies y que se vea paisaje de detrás, o para grabar vídeo de calidad a cámara lenta.

Soy muy consciente de que con esta cámara no voy a tener toda la calidad que podría tener con una cámara de verdad (como uno de mis modelos preferidos, la Sony A5000). Y que no es tan versátil como una de éstas. Pero para guardarme algún recuerdo rápido me sirve. Además, en este momento no dispongo de otra cámara, así que debo apañarme con lo que hay. 🙂

Os Teixois, Taramundi.

A photo posted by Manu Mateos (@manumateos_) on