Kalakan

El trío Kalakan es uno de los descubrimientos musicales más interesantes del pasado 2015. De pura casualidad pude ir a verlos actuar, sin saber quiénes eran ni qué hacían, durante el pasado Festival de Ortigueira. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que me cautivaron. Como me siguen cautivando cuando los escucho a día de hoy; mirad mi perfil en Last.FM y cuántas veces he escuchado Brasilen Bezala. Una pista para los que no lo vean hoy 8 de febrero: once.

Los escuché, de rebote, con una pareja de txalapartaris que tampoco me dejó nada indiferente: Oreka Tx. De hecho me dejó menos indiferente encontrar colaboraciones como la participación en eso que se llama “Pirritx, Porrotx eta Marimotots” y que todavía hoy sigo sin saber exactamente qué es.

No quiero extenderme mucho. Sólo querría redundar en algo que he comentado alguna vez: muchas veces, lo que encuentras de casualidad y sin ideas preconcebidas es lo que sensaciones más fuertes puede llegar a despertar. Al menos es mi caso. Y espero no perder las posibilidades ni las ganas de encontrar y descubrir cosas nuevas.

Perdón a Thierry por cortarle la cabeza en la foto superior. Espero que no se lo tome mal 🙂

Ya de vuelta

Los que me seguís por Twitter o mis amigos de Facebook ya sabréis que llevo seis días en España, tras volver de Turquía, de actuar en el Golden Karagöz. La experiencia me ha encantado, he conocido gente magnífica, Bursa es una ciudad preciosa, Estambul también (pero no es para mí) y el viaje habría sido magnífico de no haber sido por aquel problema con el avión que nos obligó a quedarnos allí un día más de lo debido. Parece poco pero para alguien que ya iba acojonado por el avión, desde luego, no fue plato de buen gusto.

Sea lo que sea, una experiencia inolvidable. Sin ninguna duda.